No fue un compromiso formal la destitución de la secretaria de Cultura: Francisco Rodríguez
El subsecretario de Desarrollo Político y Social dijo que el Congreso local no ha citado a comparecer a Aída Melina Martínez Rebolledo por la glosa del cuarto informe de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda
Yasmín García. Chilpancingo, 3 de diciembre 2025
Foto: Oscar Guerrero
El subsecretario de Desarollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que no hubo un compromiso formal con comunidades culturales para destituir a la titular de la Secretaría de Cultura en Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo, además de que el Congreso local no la ha citado a comparecer por la glosa del cuarto informe de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
En declaraciones en el lobby del auditorio Sentimientos de la Nación después del Acto de Reconocimiento al luchador social y defensor de derechos humanos, Arnulfo Cerón Soriano, asesinado en 2019, indicó que el tema de la destitución de Aída Melina Martínez se está atendiendo, pero no es un compromiso formal.
“No, no hubo un compromiso formal, simplemente les expresé que recibía su planteamiento”, dijo.
Hace siete días el subsecretario sostuvo una reunión con el comité de comunidades culturales en donde les prometió que se realizaría el cambio de la titular de la Secretaría de Cultura, “ya se analizan los perfiles”.
“La secretaria no tuvo la delicadeza de revisar el calendario cívico”, les dijo el subsecretario al comité en la reunión.
Cuestionado sobre si Martínez Rebolledo comparecerá ante el Congreso local ya que es una de los 11 titulares que faltan, dijo que el Congreso no ha solicitado de manera oficial “a través de los canales adecuados, el canal institucional que tiene que ser, no lo han solicitado hasta el día de hoy”.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui García, la solicitud de que acuda a comparecer la secretaria de Cultura “está en análisis”.
