“No fue un ataque directo” contra las estudiantes en Acapulco, asegura Rodríguez Cisneros
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno Estatal tampoco afirmó que fuera un ataque contra el chofer de la camioneta pasajera. Hasta el momento no hay detenidos por el homicidio de Melany Gissel Bravo Leyva
Yasmín García. Chilpancingo, 20 de febrero 2026
Foto: Óscar Guerrero
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que el ataque armado en la colonia Chinameca, municipio de Acapulco, donde falleció la alumna Melany Gissel Bravo Leyva y el chofer de una camioneta pasajera no fue un ataque directo a las estudiantes o al plantel.
“No fue un ataque directo, es un hecho lamentable desde el primer momento el gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno y de la dirección del Cobach se estableció comunicación y se le dio asistencia a las familias con resultados que lamentable ya sabemos”, manifestó.
Francisco Rodríguez precisó que el ataque tampoco está relacionado con la labor educativa de las dos alumnas, pero se negó a revelar si el ataque fue contra el chofer de la camioneta pasajera de la ruta alimentadora.
Subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza los actos de investigación y que hasta el momento no le han informado de algún detenido.
“La Ficalía ya está realizando los actos de investigación y habrá de informar de manera oportuna en estos momentos ya se están haciendo los actos de investigación”.
Cuestionado sobre las críticas del CEN PRI a la estrategia de seguridad, el subsecretario precisó que en Acapulco está un mando especial de la Guardia Nacional y que la estrategia se cambia todos los días acorde a las necesidades y que los temas se revisan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“El día de hoy en la Mesa de la Construcción de Paz se vio este asunto”.
Rodríguez Cisneros señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) está revisando el dispositivo que se tiene qué hacer y el acompañamiento para generar estabilidad en esa zona del puerto.
