No atienden las autoridades las afectaciones que dejó el sismo en un kinder, denuncian
Maestros y padres de familia del Jardín de Niños Benito Juárez exigen a Protección Civil del estado un dictamen de un edificio porque temen que colapse por los daños que causó el movimiento telúrico del pasado 2 de enero
Jorge Martínez Dionicio. Chilpancingo, 14 de enero 2026
Maestros y padres de familia del jardín de niños Benito Juárez de la colonia Guerrero de Chilpancingo, amagan con protestar y suspender clases, ya que su edificio presenta afectaciones por el reciente sismo.
Los padres de familia señalaron que, la escuela ubicada a un costado de la iglesia de La Villita en Chilpancingo, se cuarteó en su estructura en varios puntos del edificio.
Señalaron que temen a que otro sismo provoque que la escuela se colapse o que sin que haya algún movimiento telúrico se derrumbe.
Por ello, acudieron a Protección Civil del Estado para que emita un dictamen, pero hasta el momento no tienen respuesta.
El Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) tampoco ha acudido a verificar los daños en la institución y sólo han mencionado que esperan el dictamen de PC para poder hacerlo.
De no acudir las autoridades el día se mañana, el Comité de Padres de Familia y maestros tomarán medidas como la manifestación o el cierre de la escuela con suspensión de clases.
El pasado 2 de enero se suscitó un temblor de 6.4 grados Richter en Guerrero con epicentro en San Marcos, lo que ha generado los daños en algunas escuelas y edificios públicos y privados.
