No aceptarán ex empleados las remodelaciones en el “CICI”
Empleados que siguen sin cobrar su liquidación y salarios desde hace un año, advierten que no permitirán entrar a la nueva empresa
Redacción. Acapulco, 23 de octubre 2025
Ante el adeudo de salarios y liquidaciones, un grupo de trabajadores de lo que fue el parque acuático el “CICI” advirtieron que no permitirán que inicien las obras de remodelaciones de este sitio.
En conferencia de prensa, los empleados recordaron que desde octubre de 2024 dejaron de percibir sus quincenas sin previo aviso por parte de la empresa que tenia la concesión, tras el paso del huracán “John”, por lo que existe una deuda de cientos de miles de pesos.
En entrevista, José Alfredo López Bravo, indicó que autoridades de Protur habían declarado que finales de el presente mes iniciaría la obra de remodelación del parque para reactivarlo con la llegada de una nueva empresa, sin embargo, fue tajante al aseguran que no percibirán que eso suceda.
“Las obras no van a empezar hasta que no nos liquiden a nosotros, porque ahora ya se habla de liquidación, primero nos prometieron que nos iba a absorber el nuevo patrón, que no íbamos a perder antigüedad, que no íbamos a perder nada y mentira”, dijo.
Abundó que en la actualidad alrededor de 17 de su compañeros ya aceptaron la liquidación ofrecida. Protur, sin embargo, la mayoría no quiere sumarse a eso debido a que no es conforme a la ley, por lo que aseveran que continuarán en paro al interior del inmueble ubicado sobre la avenida Costera Miguel Aleman en el fraccionamiento Costa Azul.
La decadencia del Cici empezó desde hace 10 años según los mismos empleados, tiempo en el que cambio de nombre para convertirse en el “Rollo”, tiempo en el cual las condiciones de infraestructura se fueron a pique.
Por último hicieron un llamado a las autoridades de la Promotora Turística para que no se olviden de ellos a quienes les prometieron que la nueva empresa que llegará los absorbería con su misma antigüedad o que en el último de los casos lo liquiden conforme marca la ley y su contrato colectivo.
