Niega Aguirre vínculo con destrucción de videos del caso Ayotzinapa
El ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se deslindó de la supuesta destrucción de evidencia en el caso Ayotzinapa y rechazó señalamientos publicados en El Universal. Afirmó no haber tenido conocimiento de los videos presuntamente eliminados por la ex presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín
Itzel Urieta. Chilpancingo, 15 de mayo 2025
El ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se deslindó públicamente de cualquier implicación en la supuesta destrucción de videos relacionados con el caso Ayotzinapa, esto tras la detención de la ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín.
En un post de su cuenta de X, Aguirre Rivero aseguró: “Nunca tuve conocimiento de los videos que se dice destruyó la entonces presidenta del Tribunal Superior de Justicia”, aseguró que jamás dio instrucciones sobre el manejo de dicho material probatorio.
La declaración ocurre luego de que medios de comunicación, particularmente el columnista Salvador García Soto en El Universal, vinculan al ex mandatario con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, insinuando que se encontraba en oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) cuando desaparecieron los 43 normalistas.
Aguirre Rivero desmintió dicha versión y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) recabar las sábanas de llamadas de su celular para verificar su ubicación real en esa fecha.
Señaló que se reserva el derecho de emprender acciones legales por daño moral.
Expresó su confianza en que Galeana Marín podrá esclarecer los hechos que se le imputan y reiteró su disposición a colaborar con la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) y la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (COVAJ).
“Estoy en paz y con mi conciencia tranquila. La verdad, tarde o temprano, saldrá adelante”, sostuvo.