SEGURIDAD

Muere una guardia nacional tras presuntamente dispararse con su arma de cargo en Acapulco

Los compañeros de la agente Dalila aseguraron al personal de la Fiscalía que ninguna cámara exterior de las instalaciones funciona y que “todas están inservibles”


Leopoldo Calderón. Acapulco, 6 de enero 2026

La madrugada de este martes, una agente de la Guardia Nacional, adscrita al Sector Caminos, murió luego de presuntamente accionar su arma de cargo contra su integridad en el estacionamiento de la Estación Acapulco de dicha corporación, ubicada a un costado del libramiento poniente, a la altura del kilómetro 02+800, en la comunidad de Los Órganos de Juan R. Escudero, municipio de Acapulco.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:52 horas. En el lugar fue localizada la agente sin vida, por lo que se trasladaron agentes policíacos de los tres niveles de gobierno, quienes confirmaron el hecho.

De acuerdo con el informe ministerial, compañeros de trabajo de la agente declararon ante personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que Dalila Medina Acosta, de 23 años de edad, quien vestía pants, suéter y playera de color negro, presuntamente utilizó su arma de cargo para dispararse en la boca.

Al ser cuestionados sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en el exterior de la estación de la Guardia Nacional, informaron que todas se encuentran “inservibles”.

Las autoridades determinarán si se trató de un suicidio o de un homicidio. Peritos aseguraron el arma de cargo, un teléfono celular marca Samsung y un casquillo.

error: Content is protected !!