ACAPULCO

Muere funcionaria del Poder Judicial herida en un ataque armado en Acapulco

La tarde del domingo 30 de junio, Antonio Sebastián Ortuño y Cinthia Yanet Mora fueron atacados a balazos afuera de los juzgados en Acapulco


Texto: Redacción. Chilpancingo, 5 de julio 2024

Foto: Cromatica Agencia Fotográfica y Multimedia / Archivo

Cinthia Yanet Mora Lezama, de 35 años, quien era funcionaria del Poder Judicial falleció después de que el pasado 30 de junio junto con el director de Administración y Finanzas, Antonio Sebastián Ortuño, fueran heridos de bala en un ataque armado en las inmediaciones de los juzgados civiles y de lo familiar en Acapulco.

De acuerdo con fuentes oficiales, Cinthia Yanet era trabajadora de un área administrativa de Ciudad Judicial en Chilpancingo, quien murió la noche del jueves en un hospital privado de Acapulco.

Antonio Sebastián Ortuño sigue internado en el mismo hospital privado, se informó que por el ataque armado perdió un ojo a consecuencia de un disparo, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

La tarde del domingo 30 de junio, Sebastián Ortuño y Cinthia Yanet recorrieron los juzgados para evaluar los trabajos que se hacen por las afectaciones del huracán Otis.

Después de salir de los juzgados los dos funcionarios abordaron un automóvil Volkswaven tipo Jetta y varios hombres armados los atacaron a balazos.

Tras esta agresión, el lunes 1 de julio agentes de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Ministerial llevaron a cabo una operación en la zona de Caleta, donde catearon varias viviendas.

El operativo fue para tratar de detener a integrantes de una organización criminal que tiene bajo control esa zona de Acapulco y que pudieron haber sido los autores del ataque armado contra los dos funcionarios.

Este jueves, el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias Vázquez condenó la agresión contra los dos funcionarios aunque dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que informe de los resultados de la investigación.

Antonio Sebastían Ortuño compitió en abril de este 2024 para ser electo como Fiscal General del Estado (FGE) en sustitución de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien fue removida del cargo por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, tras el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, el 7 de marzo pasado.

Sin embargo, el Congreso local designó al militar, Zipacná Jesús Torres Ojeda como titular de la FGE.

Antonio Sebastián, es cercano al senador Félix Salgado Macedonio, papá de la gobernadora Evelyn Salgado.