SEGURIDAD

Muere en el hospital joven atropellada en el centro de Chilpancingo; deja una hija en la orfandad

El responsable es originario de la Ciudad de México y continúa detenido


Leopoldo Calderón. Chilpancingo, 11 de noviembre 2025

La noche de este lunes, alrededor de las 22:00 horas, falleció Marcelina Aguilar Librado, de 33 años, quien el pasado jueves fue atropellada por una camioneta en pleno Centro de Chilpancingo.

Las diligencias ministeriales concluyeron durante la madrugada de este martes, cerca de las 3:00 horas.

La víctima permanecía internada en estado grave en el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, donde fue trasladada tras el accidente ocurrido el 6 de noviembre sobre la avenida Juárez, esquina con Nicolás Catalán, a un costado del Centro de Salud y de la Alameda Granados Maldonado.

De acuerdo con el reporte policiaco, Marcelina fue embestida por una camioneta Nissan tipo Frontier blanco, cuyo conductor, Jonathan González Terrero, vecino de la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, se habría pasado el alto del semáforo justo cuando la mujer cruzaba la calle.

Tras ser arrollada, la joven quedó inconsciente debajo del vehículo y fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes la trasladaron de urgencia al hospital, donde murió debido a la gravedad de las lesiones.

Marcelina Aguilar Librado dejó en la orfandad a una menor de edad, con quien vivía en Chilpancingo.

Madre e hija habían salido de su comunidad para que la niña pudiera continuar sus estudios en la capital del estado.

El conductor responsable continúa a disposición de las autoridades competentes, las cuales determinarán su situación legal.

error: Content is protected !!