GUERRERO

Muere bebé de mujer trasladada a pie y en helicóptero de la Sierra de San Miguel Totolapan

En Linda Vista llegó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, que trasladó a Chilpancingo a la mujer originaria de Ciénega de Puerto Alegre


Itzel Urieta. Chilpancingo, 9 de octubre 2024

A pie, con un palo y una hamaca, habitantes de Ciénega de Puerto Alegre, en la Sierra de San Miguel Totolapan, pobladores caminaron 60 kilómetros cargando a una mujer embarazada para que recibiera atención médica por complicaciones en el parto; en Linda Vista la mujer abordó un helicóptero del Ejército hacia Chilpancingo, sin embargo en el Hospital General de la capital el bebé murió.

Los pobladores de Ciénega de Puerto Alegre llevaban cinco días exigiendo a las autoridades atención médica para todos los afectados que dejó el huracán John en el lugar, ya que están incomunicados por deslaves y árboles caídos en los caminos que conducen a otras localidades.

Debido a las complicaciones de la mujer por el parto y ante la falta de atención de las autoridades, incomunicados los pobladores se organizaron, improvisaron con un palo y una hamaca un método para poder trasladar a la mujer a un lugar donde recibiera atención médica.

Sorteando caminos deslavados, partidos y árboles caídos los pobladores cargando a la mujer embarazada por 60 kilómetros hasta que llegaron al poblado de Linda Vista.

A esta comunidad llegó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual trasladó a Chilpancingo a la mujer al Hospital General.

Sin embargo, el bebé de la mujer falleció. Los pobladores a través de redes sociales están denunciando las dificultades y afectaciones que hay en el lugar por el paso del huracán John.