Marchan para exigir localización de menor desaparecida en Chilpancingo
La madre de Marisol Monserrat Jiménez mencionó que la última localización que marcó el celular de su hija por GPS fue en Morelia, Michoacán
Texto: Itzel Urieta. Chilpancingo, 11 de junio 2024
Foto: Oscar Guerrero
Familiares, amigos y compañeros de Marisol Monserrat Jiménez Bernabé marcharon esta tarde hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir a las autoridades su búsqueda y localización con vida.
Marisol Monserrat, tiene 13 años, es estudiante del primer año de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo.
De acuerdo con su madre, Brenda Bernabé, la menor tomó un taxi ayer para ir a la secundaria acompañada de su abuelo.
Al llegar a la avenida Ignacio Ramírez a la altura de la secundaria, la menor bajó y se dirigió a la entrada, su abuelo no bajó de la unidad, pero la menor nunca entró.
Fue hasta la hora de salida cuando Brenda se dio cuenta que su hija nunca entró a la escuela y desde ese momento no supo más de ella.
Hoy durante la mañana y mediodía, Brenda y otras madres y padres de familia bloquearon una avenida afuera de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón para exigir avances.
“Les pido la colaboración a todos para dar con el paradero de mi hija. Mi hija lleva más de 24 horas desaparecida. Ya no quiero que pase otro día más sin verla”, dijo la madre de la menor.
Brenda contó que, la última localización que marca el celular de su hija, es Morelia, Michoacán; pidió a la FGE que se realicen los protocolos correspondientes para buscar en el estado de Michoacán.
Llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a apoyarla en la búsqueda y localización de su hija.
Gemma Antúnez Flores, representante del colectivo de personas desaparecidas María Herrera, acudió a dar acompañamiento a la familia.
“Es importante que esta niña sea localizada, tenemos información que en las bases de taxis que están en la UPN (Universidad Pedagógica Nacional) y la que está más abajo, constantemente han jaloneado a jovencitas. Creo que es importante que ahí se pongan cámaras si es que no las hay”, dijo Antúnez Flores.
Por la desaparición de Marisol Monserrat se activó la Alerta Amber y el Protocolo Violeta. Al momento de su desaparición, Marisol Monserrat vestía el uniforme de su escuela; camisa blanca, suéter verde, falda cuadrada gris y verde, calcetas blancas y zapatos negros.