Locatarios preocupados por lento avance del recinto ferial
Texto: Itzel Urieta
Foto: Oscar Guerrero
Chilpancingo, 10 de noviembre 2023
Locatarios de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, denunciaron que no ven avances en la remodelación de las instalaciones de la Feria, que iniciaron hace casi dos años y que las autoridades prometieron que estaría lista para finales del 2021.
En una visita que realizó esta tarde en las instalaciones de la feria, la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, junto con un representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), algunos comerciantes y locatarios de la feria, recorierron las instalaciones y le externaron a Hernández Martínez sus dudas sobre que el recinto ferial quede listo para su uso en los próximos días.
“Ahorita que está aquí la presidenta municipal le queremos decir algo, nosotros estamos aquí vigilando la obra y vemos que no hay un resultado favorable, nosotros le decimos a usted que si la obra no avanza, vamos a tomar las instalaciones, se lo decimos directamente porque no hay avance real”, mencionó uno de los locatarios.
La alcaldesa, junto con el representante de Sedatu, aseguran que la obra lleva un avance del 65 por ciento, y que no hay motivos para cancelar la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
“No hay riesgo de cancelación, en diciembre habrá feria de Navidad”, mencionó Hernández Martínez.
Por su parte, el grupo de locatarios aseguran que ven un avance de apenas el 45 por ciento y amagaron con protestar si a mediados de diciembre no está terminado el recinto ferial.
La alcaldesa dijo que solicitará la comparecencia del titular de la Sedatu, Román Meyer porque la dependencia no cumplió el compromiso de entregar la obra a finales del 2021, además de otros acuerdos incumplidos.