Localizan sin vida a la hija del alcalde electo de Copala asesinado
Janeth Villalva Cervantes, de 23 años, hija de Salvador Villalba Flores, fue hallada sin vida tras ser reportada como desaparecida el 1 de enero de 2026 en Acapulco; su familia denunció que hasta el momento desconoce las circunstancias y el lugar del hallazgo
Itzel Urieta. Chilpancingo, 4 de enero 2026
Janeth Villalva Cervantes, de 23 años, hija del presidente municipal electo de Copala, Salvador Villalba Flores, fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida el 1 de enero de 2026 en Acapulco.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la joven fue vista por última vez en el fraccionamiento Magallanes, en la zona de playa cercana a la plaza comercial Costera 125, en Acapulco.
La muerte de la joven fue confirmada por sus familiares a través de redes sociales, el mismo medio por el que difundieron la ficha de búsqueda.
Aclararon que hasta el momento desconocen las circunstancias y el lugar donde fue localizado el cuerpo, debido a que las autoridades no les han proporcionado información oficial.
“Mi sobrina partió al cielo por manos malignas o al menos eso sé. Dios perdone a los que la desvivieron, hoy les informo que será velada en la funeraria Porcayo por el Coloso en Acapulco y será sepultada en Copala mañana después de las 12 primero Dios”, escribió Teresa Villalva, familiar de Janeth.
Janeth era hija de Salvador Villalba Flores, presidente municipal electo de Copala para el periodo 2024–2027, quien fue asesinado el 17 de junio de 2024 cuando viajaba en un autobús de la Ciudad de México a Copala.
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha emitido información oficial sobre las circunstancias del hallazgo ni causa de la muerte de la joven.
