SEGURIDAD

Localizan sin vida a enfermera reportada como desaparecida

Fuentes policiacas confirmaron que el cuerpo de Maura Alicia Campechano, fue localizado en el agua frente a la zona de Sinfonía del Mar


Javier Tinoco. Acapulco, 4 de enero 2025

Una enfermera de nombre Alicia Campechano, reportada como desaparecida desde el pasado 2 de enero, fue hallada sin vida presuntamente en el mar a un costado de La Quebrada de Acapulco.

De acuerdo a una ficha de búsqueda del Locatel, Maura Alicia, fue vista por última vez el 2 de enero del presente año en el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Emiliano Zapata tras salir de su centro de trabajo, la cual llevaba puesto uniforme quirúrgico de color azul.

En redes sociales integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 36, trabajadores del hospital y familiares dieron a conocer la noticia.

“Ya la encontraron, pero desafortunadamente no como hubiéramos querido, gracias por compartir a todos y por tratar de que se viera más está publicación. Agradecimiento de parte de su familia por su intento de difusión
Q.E.P. D nuestra colega, amiga de muchos, maestra de lo que le gustaba hacer en su trabajo, y madre de familia Maura Alicia Campechano Hilario”, dice la publicación.

Según compañeros de trabajo de la mujer quienes habían amenazado con bloquear calles si no era encontrada por las autoridades investigadoras, ya fue localizada sin vida, aunque no dieron más detalles al respecto.

Fuentes policiacas confirmaron que el cuerpo de Maura Alicia Campechano, fue localizado en el agua frente a la zona de Sinfonía del Mar, a un costado de La Quebrada de Acapulco, mismo que fue rescatado por personal de la Marina Armada de México y trasladado a sus instalaciones en donde personal del Semefo acudió para el traslado.

Maura Alicia era enfermera del Hospital General de Acapulco ubicado en el poblado del Quemado y su ficha de búsqueda comenzó a difundirse mediante redes sociales con la que amigos y familiares pedían apoyo para su localización.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto para confirmar o saber si se investiga este hecho que ha causado revuelo en redes sociales.