GUERRERO

Localizan a obispo emérito Salvador Rangel Mendoza en un hospital de Cuernavaca

Las investigaciones eran coordinadas desde Cuernavaca por el obispo Ramón Castro Castro en coordinación con las autoridades correspondientes.


Texto: Redacción

Foto: Oscar Guerrero

El obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza fue localizado en el Hospital General Dr. José G. Parres, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Apenas hace un par de horas, el mismo CEM informó de su desaparición luego de no sabían de su paradero desde el pasado sábado 27 de abril que salió de Juitepec, Morelos, hacia Guerrero.

Sin embargo, este lunes varios sacerdotes acudieron a reportar la desaparición de Rangel Mendoza ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, y posteriormente el CEM confirmó el hecho.

En un comunicado, el CEM informó que “Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General Dr. Jorge G. Parres, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca”.

Agradeció a las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda, añadió que cuando tengan más detalles del estado de salud de Rangel Mendoza y las circunstancias de su localización las darán a conocer.

En un comunicado minutos antes de su localización, la diócesis de Chilpancingo-Chilapa indicó que el obispo Ramón Castro Castro de la diócesis de Cuernavaca, al enterarse de la situación de no poder localizar a Rangel Mendoza instruyó que se procediera conforme a derecho en todas las instancias legales y las autoridades han desplegado los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización.

Precisó que las investigaciones eran coordinadas desde Cuernavaca por Castro Castro en coordinación de las autoridades estatales las cuales han pedido que no se utilicen términos inexactos o inadecuados.

“Suplicamos a las personas que tengan la persona del señor bispo Salvador Rangel Mendoza le proporcionen su medicamento por su delicado estado de salud”, añadió el comunicado firmado por el obispo José de Jesús González Hernández.

Otra instancia que se había pronunciado ante la desaparición del obispo emérito fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero que en un escueto comunicado expuso que con relación a la desaparición de Rangel Mendoza en Morelos, estaba en “total disposición para coadyuvar con la Fiscalía de esa entidad en las indagatorias para la localización del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa”.