GUERRERO

Llama obispo a cambiar y reflexionar en el inicio de la Cuaresma

Este miércoles de ceniza, el párroco de la Catedral de Chilpancingo, Sem Cepeda Salazar, afirmó que la vivencia de los valores cristianos desde el hogar podrían contribuir a disminuir la violencia


Itzel Urieta. Chilpancingo, 18 de febrero 2026

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, llamó a las personas a hacer un cambio durante el inicio de la Cuaresma.

González Hernández celebró la misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo, la cual marca el inicio de la Cuaresma, los 40 días de preparación para la Pascua en la Iglesia Católica.

Pidió que hagan oración y obras de caridad, afirmó que con estas acciones en 40 días habrá un cambio significativo en Chilpancingo.

“Aquí en Chilpancingo, en 40 días se va a notar. Todos los cristianos que hacemos penitencia, que hacemos oración, que damos limosna a los más necesitados, en 40 días se va a notar. Es una señal de que cambie Chilpancingo”, dijo González Hernández.

Señaló que el cambio también se notará en las relaciones personales con las demás personas.

González Hernández insistió a las personas a que “no echen en saco roto” estos 40 días y que sean de cambio y reflexión.

Exhortó a la población a vivir este periodo con sentido de conversión, penitencia y obras de bien, al señalar que la práctica de estos valores durante las semanas cuaresmales puede reflejarse no sólo en la vida personal de los creyentes, sino también en el entorno social del municipio.

Al término de la misa, el obispo evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.

El recién nombrado párroco de la Catedral, Sem Cepeda Salazar, señaló que la vivencia de los valores cristianos desde el hogar podrían contribuir a disminuir la violencia.

Explicó que si los padres transmiten amor, paz y misericordia a sus hijos, se forman personas alejadas de conductas violentas, por lo que replicar el mensaje de Cristo durante los 40 días de la Cuaresma implica llevar reconciliación a la familia y a la sociedad.

error: Content is protected !!