Llama Jesús Urióstegui a la unidad en Morena y evita opinar sobre conflicto interno
El presidente de la Jucopo, Jesús Urióstegui aseguró que el intento de destitución de Jacinto González debe resolverse dentro del partido y negó que haya división
Itzel Urieta. Chilpancingo, 20 de mayo 2025
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui García señaló que el intento de destitución del dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, tiene que resolverse al interior del partido.
Urióstegui García aseguró que como diputados son respetuosos de la vida interna del partido. Negó que hata división interna.
“Es un momento de unidad, donde estamos toda y todos solidarizados por las y los guerrerenses, por las y los mexicanos y es lo que nos toca y nos compete hacer”, dijo Urióstegui García.
El legislador señaló que debe haber “mucho diálogo” en el partido, debido a que hay muchas opiniones en Morena.
Ante la reiterada pregunta de si hay resplado de su parte a González Varona, Urióstegui García evitó responder.
Las declaraciones de Urióstegui García, ocurren después de que el domingo, un grupo de 46 consejeros propuso la destitución de González Varona durante la quinta Sesión del Consejo Estatal de Morena.Por lo que González Varona y un grupo de consejeros cercanos a él, solicitaron un receso en la sesión, la cual se reanudó la tarde de ayer.
Al término de la sesión de ayer, González Varona aseguró que su destitución como líder estatal fue solo una “acalorada discusión” entre los consejeros estatales, que no procedió y, por lo tanto, él continúa en el cargo.
Urióstegui García también lamentó el asesinato de la secretaria particular de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Ximena Guzmán Cuevas y de su asesor, José Múñoz.