CAPITAL

Llama el obispo a acompañar a las madres buscadoras en su dolor

En el memorial de desaparecidos en la Alameda Central Francisco Granados Maldonado coloco fotografías de personas desaparecidas y contó que su sobrino también desapareció a los 22 años en Jalisco, “mi hermana también es madre buscadora “


Yasmín García. Chilpancingo, 30 de agosto 2025

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández llamó a la población a acompañar a las madres buscadoras en la busca de sus hijos y ser solidarios con su dolor.

Esta mañana acudió al memorial de personas desaparecidas ubicado en la Alameda Central Francisco Granados Maldonado, en donde colocó las fotografías de Johnnattan Munivez Mayo, desparecido el 3 de noviembre del 2008 en Petaquillas y de Irving Barroso Meza desaparecido el 1 de octubre del 2018 en Chilapa.

En su mensaje el Obispo, les pidió no darse por vencidos en la búsqueda de sus seres queridos y contó que su hermana también es madre buscadora.

El sobrino del obispo fue desaparecido aquí los 22 años en Jalisco.

González Hernández llamó a quienes cometen las desapariciones forzadas tocarse el corazón y no cometer estos crímenes de lesa humanidad.

“Todos somos hermanos, deben tocarse el corazón, que las madres buscadoras quieren encontrar a sus hijos, aunque sea un huesito o las cenizas”.

Las madres buscadoras del Colectivo Guerrero No+ Desaparecidos también colocaron y dieron mantenimiento a las fotografías del mural de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estas actividades son por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada de Personas.

error: Content is protected !!