Liberan a Pedro Segura por falta de pruebas
Una jueza federal determinó que la FGR no presentó pruebas para sostener la acusación de delincuencia organizada
Itzel Urieta. Chilpancingo, 20 de agosto 2025
El empresario y ex candidato a la gubernatura del estado en 2021, Pedro Segura Balladares, fue liberado este miércoles del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
De acuerdo con información en medios nacionales, la jueza segunda de Distrito en Materia Penal de Toluca, Raquel Duarte Cedillo, ordenó su salida al determinar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener la acusación de delincuencia organizada en su contra.
Segura Balladares fue detenido el 12 de agosto al salir de su hotel Vida en el Lago, ubicado en Tepecoacuilco, en la zona Norte del estado.
Su detenció generó pronunciamientos de colectivos y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes exigieron que la investigación se realizara con transparencia y sin sesgos políticos.
De acuerdo con Mario González, padre de César Manuel González, uno de los normalistas desaparecidos, desde el 2015, mediante una llamada anónima, acusaron a Segura Balladares de participar en la desasparición, presuntamente algunos jóvenes fueron llevados a su rancho, ubicado en Teloloapan.
Durante su reclusión se realizaron manifestaciones en Iguala, Chilpancingo y Acapulco en las que ciudadanos exigieron su libertad y denunciaron que la detención respondía a intereses políticos.