GUERRERO

La violencia ya tocó a la iglesia ante el asesinato del párroco Bertoldo: Obispo

José de Jesús González Hernández aseguró que la iglesia también ya sufrió la desaparición y sintió la angustia de tener a un ser querido desaparecido


Yasmín García. Chilpancingo, 19 de octubre 2025

Foto: Oscar Guerrero

“La violencia ya tocó a la iglesia”, lamentó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, ante el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada.

En entrevista después de celebrar una misa en el lugar donde fue localizado el cuerpo del párroco este fin de semana, monseñor indicó que hasta el momento desconoce de la carpeta de investigación por el homicidio del padre.

Además, afirmó que no sabe quiénes son los dos hombres detenidos que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellos un menor de edad.

“No sabemos, solo lo que dicen las noticias, pero nosotros no sabemos qué interrogaciones han hecho y qué es lo que sigue entonces no lo sé, nadamas sabemos lo que todo mundo sabe, que detuvieron a dos personas”, manifestó.

Aseguró que los asesinatos son graves y lo son aún más cuando se trata de un sacerdote.

“Matar a alguien ya es grave y luego un padre es una carga muy fuerte, matar a un ser humano que está al servicio de la comunidad, si duele y pobres de ellos que lo asesinaron, pedimos que se arrepientan”.

González Hernández precisó que aunque no conoce a los detenidos las autoridades están haciendo su trabajo.

“No sabemos qué van a sacar, qué van a decir y por un lado que bueno que están trabajando, que tienen a dos personas, que eso pedíamos, que hicieran su trabajo”.

El obispo lamentó que además de recibir a sus muertos, a la iglesia ya le tocó sufrir la desaparición, porque Pantaleón Estrada estuvo desaparecido dos días y sintieron la angustia de quienes están buscando a sus seres queridos.

“Aunque fueron dos días sientes el dolor que se siente y nadie tiene el derecho de quitar la vida, tenemos que luchar todos los días para que no haya las muertes de manera violenta”.

Monseñor señaló que la iglesia confía en que las autoridades van a esclarecer el caso y en su momento pedirá reunirse con ellas y conocer la carpeta de investigación.

El viernes la Diócesis Chilpancingo-Chilapa celebró una misa en el lugar donde fue localizado el cuerpo del sacerdote Bertoldo Pantaleón y el obispo bendijo el lugar “para alejar el mal”.

error: Content is protected !!