POLÍTICA

La inseguridad puede poner en riesgo las elecciones: Astudillo

No comparte el ex gobernador la visión de sus compañeros emecistas de que Guerrero hay un Estado fallido. Lo dicen porque “son tiempos electorales”, aclara.


Texto: Itzel Urieta

El ex gobernador priista y hoy emecista, Héctor Astudillo Flores consideró que la situación de violencia en la entidad puede poner en riesgo este proceso electoral 2024.

Entrevistado al término de un acto político en su domicilio para respaldar a sus candidatos en el distrito 01 local y 07 federal, y al Senado, Mario Moreno Arcos, Astudillo Flores comentó: “Son hechos que lamentablemente generan una visión, una percepción objetivamente de que hay un problema. Faltan alrededor de 55 días reales para el día de la elección, y como guerrerense, mexicano y chilpancingueño lo que más deseo es que el ambiente se mejore porque las elecciones ya están muy cerca”.

Las declaraciones del ex gobernador ocurren en un contexto donde en Acapulco, el pasado jueves, asesinaron al director de la Policía Vial, Eduardo Chávez Manzanares, al salir de su domicilio.

En la zona Centro, en Chilpancingo, también el jueves dos camionetas tipo Urvan del servicio público foráneo Chilpancingo-Amojileca fueron incendiadas por sujetos armados, y desde hace varios días se reportan balaceras en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

“Yo espero que cada quien en su trinchera, en su actividad, en su responsabilidad, en el gobierno federal, en el gobierno estatal y en los gobiernos municipales asuman su responsabilidad para generar mejores condiciones de aquí al día de la elección”, agregó Astudillo Flores.

De los argumentos principales de los candidatos de Movimiento Ciudadano que aseguran que en Guerrero hay una situación de ingobernabilidad y lo consideran un estado fallido, Astudillo Flores consideró que como ex gobernador no comparte esa postura, aseguró que si sus compañeros emecistas lo dice es porque son tiempos electorales.

“En mi carácter de ex gobernador yo debo tener una dosis de prudencia porque además yo no soy candidato, yo al final de cuentas lo que deseo es que el gobierno del estado tenga la posibilidad de realmente mejorar las condiciones y no me voy a meter en más porque yo vengo de ser gobernador y entiendo también lo que es gobernar Guerrero, un estado siempre muy complejo y muy difícil”, precisó.