La historia de Guerrero no se ha construido en gobiernos de la 4T: Añorve
El senador de la República dijo que no pueden eliminar a ex gobernadores del calendario cívico sólo porque son adversarios
Redacción. Acapulco, 23 de noviembre 2025
El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Rodríguez, aseguró que no está de acuerdo en quitar a ex gobernadores y cambiar el calendario cívico, ya que la historia de Guerrero no se convirtió en estos últimos siete años con la cuarta transformación.
“En Guerrero no podemos tener prácticas como Stalin, como Hitler, de tratar de desaparecer la historia y crear su propia historia, cada gobernador tuvo sus aciertos y sus desaciertos, pero no es con la desaparición del calendario cívico de todo lo que huela al PRI que gobernó durante muchos años, debemos de ser prudentes porque México no es Venezuela, México es un Estado plural, es una República plural, es un congreso plural, así de simple”, comentó.
En declaraciones en las instalaciones del PRI de Acapulco, después de la toma de protesta del nuevo comité municipal, Añorve Baños dijo que cada gobierno tiene sus clarooscuros, pero que Morena no pueden rechazar todo lo que está en su contra.
“Cada gobierno tiene sus claroscuros, todos los de la izquierda y los del PRI en su momento que gobernaron, todos tuvieron problemas, todos tuvieron aciertos y yo no estoy de acuerdo en que con la 4T se construya una nueva historia en Guerrero”, afirmó.
Acerca de lo declarado por su compañero en el senado Félix Salgado Macedonio de que la familia Figueroa no eran bien vista en Guerrero, Manuel Añorve respondió que no compartía los comentarios pero respataba su opinión.
“Guerrero no se construyó con el gobierno de la 4T en siete años federal y tampoco en seis años o en este caso en cuatro años y medio del gobierno del estado de Morena, cada quien que cumpla con la etapa de la historia que quiere, lo que pasa es que no podemos permitir que desaparezca sólo la historia de lo que ellos pues los ven como adversarios”, mencionó.
Abundó que toda la historia que tenemos de los ex gobernadores, insisto, eran seres humanos con defectos y con aciertos, pero la historia no se escribió con la 4T, no hay una nueva historia, la historia es la historia de México”.
Añorve Rodríguez añadió que el PRI está de pie, listo para las próximas elecciones de 2027, ya que “son una gran fuerza política en el Estado”, sobre todo porque siguen gobernando varios municipios, cuentan con diputados locales, federales y senadores.
“Hay priismo en Acapulco, hay priismo en Guerrero, venimos de Chipacingo, Zumpango, estuvimos en Iguala la semana pasada, el PRI está de pie y estamos en los trabajos que nos corresponde partidistas, en este caso Alejandro Bravo, rumbo al 27, no nos estamos confiando”, sostuvo.
