Investigan muerte por envenenamiento de perrita en Ometepec
Una perrita pastor belga fue presuntamente envenenada en el barrio de la Cruz Chiquita, en Ometepec. La FGE abrió una carpeta de investigación por maltrato o crueldad animal, tras la denuncia presentada por su dueño
Itzel Urieta. Chilpancingo, 29 de junio 2025
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato o crueldad animal, luego de que se denunciara el envenenamiento de una perra de raza pastor belga malinois, ocurrida la madrugada del viernes 27 de junio en el barrio de la Cruz Chiquita, en Ometepec.
La perra de nombre Stormi, tenía dos años y parió 10 cachorros, que quedaron huérfanos tras su muerte.
El caso fue denunciado por su propietario, Andrés Méndez Meza, ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Abasolo.
Según el testimonio de la familia, alrededor de las 5:40 de la mañana notaron que Stormi mostraba signos de intoxicación: babeaba, temblaba y despedía un olor similar al fertilizante. Aunque intentaron estabilizarla con remedios caseros y posteriormente con atención veterinaria, su estado no mejoró.
La carpeta de investigación quedó con el número 382/2025 y está dirigida contra quien resulte responsable por la muerte de Stormi, un caso que generó indignación entre vecinos y defensores de los derechos animales.
La asociación que acompañó la denuncia pidió que el caso no quede impune y que se haga justicia para evitar que más animales sean víctimas de crueldad.