CAPITAL

Internos del Cereso de Chilpancingo asesinaron a golpes a su compañero

La víctima fue identificada como Daniel Francisco Gutiérrez, de 48 años, presentaba golpes contusos en tórax y abdomen. Pese a la severidad de su estado de salud no fue trasladado a un hospital externo.

Leopoldo Calderón
Chilpancingo, 11 de enero de 2026.

Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo murió a consecuencia de una sepsis generalizada derivada de múltiples golpes, presuntamente propinados por otros reclusos al interior del penal, de acuerdo con fuentes de seguridad.

La víctima fue identificada como Daniel Francisco Gutiérrez, de 48 años, quien desde el pasado 8 de enero había sido ingresado al área médica del Cereso, luego de ser brutalmente golpeado, presuntamente frente a un comandante identificado como Francisco y otro elemento conocido como “El Jhonny”.

El interno presentaba golpes contusos en tórax y abdomen, lesiones que con el paso de los días se agravaron. Pese a la severidad de su estado de salud, no fue trasladado a un hospital externo, como lo ameritaba su condición.

El fallecimiento fue reportado durante la madrugada del sábado, alrededor de las 3:20 horas, cuando la médica de turno, Virginia Ortiz Morales, confirmó que el interno ya no contaba con signos vitales. Minutos antes, a las 2:50 horas, se le había suministrado una pastilla de ketorolaco, según el parte informativo.

Tras el deceso, peritos en criminalística acudió al penal para realizar las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con el dictamen de necropsia, la causa de muerte fue sepsis generalizada en órganos abdominales, consecutiva a golpes contusos.

error: Content is protected !!