Intentan desalojar una clínica de hemodiálisis en Acapulco
Un actuario y policías municipales trataron de impedir que enfermos renales ingresaran a tomar su tratamiento
Redacción. Acapulco, 16 de febrero 2026
Un intento de desalojo del hospital Santa Lucía en el área de Hemodiálisis provocó que los enfermos renales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y familiares vivieran un caos y angustía ya que no les permitieron el ingreso.
Este lunes, los enfermos llegaron alrededor de las 10 horas para tomar su sesión en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Hornos, pero no les permitieron el acceso a los subrogados.
Testigos mencionaron que un actuario llegó acompañado por policías municipales al edificio ubicado en Vasco Núñez de Balboa, ya que traía una supuesta orden de desalojo.
Durante la discusión, los policías trataron de restringir e impedir el acceso a los enfermos renales, provocando algunos forcejeos y jaloneos tanto con trabajadores, como con familiares, quienes trataban de ingresarlos y fueran atendidos.
“Los que ya estaban adentro pudieron seguir porque llegaron temprano, pero a los de las 10 horas nos bloquearon, dicen que es un problema administrativo y que un juez ordenó el desalojo”, declaró una madre.
La administración del hospital colocó carteles preventivos indicando que el servicio sería trasladado a la Unidad de Hemodiálisis Carint, ubicada en la calle Ejido. Sin embargo, el aviso generó pánico entre los usuarios, quienes dependen de estas sesiones para sobrevivir.
“Entonces cómo van a desalojar así nada más de repente sino saben cómo van a tratar ahorita los pacientes o sea el personal médico ya les explicó que no pueden retirar a los pacientes así nada más, el no tomar su sesión les afecta porque se contaminan, que ellos nos deben dejar de terminar la sesión esta día” detalló.
Aunque el servicio es subrogado por el IMSS a este hospital privado, los familiares denuncian que no hubo una transición ordenada que garantizara la continuidad del tratamiento para bienestar de todos los enfermos renales.
