GUERRERO

Inician paro de labores en el CBTIS 178 de Tlapa, exigen justicia por trabajadores asesinados

Texto: Itzel Urieta

Foto: Especial

La delegación sindical 57 del CBTIS 178 de Tlapa de Comonfort inició un paro de labores esta mañana para exigir justicia por el asesinato de Bonfilio Herrera Gálvez, Iroel Basilio Mosso y Alí Emmanuel González Balbuena, trabajadores de esa institución que fueron reportados como desaparecidos y un día después localizados sin vida, cuando regresaban de Chilpancingo a Tlapa.

“La exigencia es a los tres niveles de gobierno para que se refuerce la seguridad en las carreteras y en los municipios, ya no queremos más hechos violentos como los que le arrebataron la vida a los compañeros”, dijo el director del CBTIS 178, Lorenzo Ávila Castro.

Los inconformes exigieron a las autoridades trabajar en el caso y que haya esclarecimiento de los hechos.

En este paro de labores participan docentes y trabajadores del plantel.

Los manifestantes están asistiendo a la institución en el horario de clases establecido, pero se retiran a las tres de la tarde, y no reciben a los alumnos.

Ávila Castro señaló que hasta el momento ninguna autoridad se acercó a ellos.

Agregó que se reunirá con las instituciones de nivel medio superior y superior de Tlapa para realizar una marcha pacífica.

“Nos sentimos vulnerados, nos sentimos heridos en este clima de violencia que estamos viviendo”, afirmó.

Explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha dado información sobre el caso a él como director de la institución, y desconoce si hay avances en la investigación.

Hoy es el primer día de paro laboral, esperan a que más planteles del CBTIS y de otras instituciones a nivel estado se sumen y continuar con el paro, por lo menos tres días.

Herrera Gálvez, Basilio Mosso y González Balbuena fueron reportados como desparecidos el 31 de enero, la última vez que supieron de ellos era cuando regresaban de Chilpancingo a Tlapa, luego de hacer trámites escolares.