Inicia paro indefinido en secundaria de Placeres del Oro por falta de luz en Coyuca de Catalán
Maestros de la secundaria Ignacio Ramírez iniciaron un paro indefinido por la falta de luz desde mayo, los alumnos reciben clases al aire libre en la calle
Itzel Urieta. Chilpancingo, 2 de septiembre 2025
La secundaria Ignacio Ramírez, ubicada en la comunidad de Placeres del Oro, municipio de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente de Guerrero, inició un paro de labores indefinido por falta de energía eléctrica.
De acuerdo con docentes desde mayo no tienen energía eléctrica debido a que un transformador se quemó y hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha resuelto el problema.
Denunciaron que ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) optaron por dar clases bajo los árboles y en el piso, afuera de la escuela.
Explicaron que la suspensión del servicio no solo afecta la iluminación, también el abastecimiento de agua, ya que esta se bombea desde un pozo hacia los baños.
“Queremos que las autoridades competentes nos escuchen y busquen a la brevedad una solución para darle el servicio integral y educativo a nuestros alumnos”, expreron los docentes.
Los manifestantes también denunciaron la falta de cinco docentes.
Advirtieron que el paro continuará hasta que la SEG y la dirección de Secundarias Generales atiendan su demanda, pues aseguraron que la situación afecta tanto a maestros y alumnos.