Incrementa la cifra a 52 personas fallecidas, tras el paso del huracán Otis
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de 51 víctimas incremento a 52
Texto: Yasmín García
Foto: Oscar Guerrero / Archivo
Chilpancingo, 11 diciembre 2023
La Fiscalía General del Estado (FGE), actualizó la cifra a 52 personas fallecidas, tras el paso del huracán Otis.
El Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, informó en la transmisión de la mesa de Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero, que la cifra de personas halladas muertas incremento a 52 víctimas, anteriormente era de 51.
De acuerdo a la FGE, hasta la fecha el huracán Otis, dejo 52 personas fallecidas, 32 personas desaparecidas, y 45 cuerpos restituidos a sus familias.
El Vicefiscal de Investigación, recalcó que continúan con la búsqueda de una persona con reporte de desaparición en la colonia “San Isidro” sobre el cauce del río “El Pedregoso”, en Acapulco.
“Continuamos con los operativos de búsqueda en mar abierto en inmediaciones de Punta Bruja y Punta Sierra, para la búsqueda y localización de personas, por el paso del huracán Otis”.
Los familiares de capitanes, marineros y maquinistas de las diferentes tripulaciones desaparecidas tras la devastación del huracán, han bloqueado la Costera Miguel Alemán en varias ocasiones y protestado en las instalaciones de la base naval para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), y a la Marina Armada de México extienda las búsquedas mar adentro.
Mildred González, familiar de Fernando Esteban Parra Morales, ingeniero del yate Litos, por medio de sus redes sociales recriminó a las autoridades no dar con el paradero de Fernando a más de 40 días del paso de huracán.
“Todavía no tenemos respuesta, solución ni apoyo de la Marina, parece que ya se les olvido, pero a nosotros no se nos ha olvidado, seguimos buscando y pidiendo que las autoridades apoyen con los permisos para poder saber de ellos. El dolor, la desesperación e incertidumbre nos consume y el tiempo sigue transcurriendo sin respuestas”.