Impiden trabajadores de la SEG toma de protesta de nuevo jefe del departamento de cheques
Los inconformes tomaron las oficinas de la Subdirección de Pagos, advirtieron que no las liberarán hasta que su ex jefe, Hugo Sánchez, sea reinstalado en el cargo o se designe a otro trabajador del área, “no vamos a permitir imposiciones por compromisos políticos”.
Yasmín García. Chilpancingo, 2 de octubre 2025
Foto: Oscar Guerrero
Trabajadores de la Subdirección de Pagos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no permitieron la toma de protesta del nuevo jefe del departamento de distribución de cheques y pago electrónico, ya que aseguran es una imposición.
Después de este mediodía, los trabajadores cerraron las oficinas de la Subdirección de Pagos, ubicadas en la colonia Margarita Viguri en Chilpancingo.
Algunos trabajadores pertenecen a la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y algunos otros a corrientes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG).
En entrevista, Azucena Castro Medina, una de las trabajadoras de esa área de la SEG, consideró que la destitución de Hugo Sánchez quien era jefe del departamento de distribución de cheques y pago electrónico, es un atropello a sus derechos laborales ya que tiene 15 años laborando en la SEG.
Son 136 trabajadores inconformes con la destitución de Hugo Sánchez.
La base trabajadora no dejó a los directivos de la SEG que Luis Flores, quien es el nuevo jefe rindiera protesta.
Advirtieron que no liberarán las oficinas hasta que su ex jefe Hugo Sanchez sea reinstalando en el cargo o se designe a otro trabajador del área, “no vamos a permitir imposiciones por compromisos políticos”.