POLÍTICA

Impedirá que Morena y aliados avasallen en el Congreso, advierte PRD con cuatro diputados

El diputado electo por el distrito 20 con sede el Teloloapan, región Norte de Guerrero, Robell Uriostegui Patiño será el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD


Yasmín García. Chilpancingo, 21 de agosto 2024

Cuatro diputados electos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se registraron en el Congreso local para la siguiente 64 Legislatura.

Alberto Catalán Bastida, el dirigente del PRD en el estado, advirtió que no permitirán el avasallamiento de Morena y sus aliados.

Los diputados electos del PRD son Robell Uriostegui Patiño, por el distrito 20 con sede en Teloloapan, región Norte de Guerrero; por el distrito 24 con sede en Tixtla, Jorge Iván Ortega Jiménez, hijo del actual diputado Bernardo Ortega Jiménez; por la vía plurinominal, Erika Isabel Guillen Román, y Rebeca Núñez Martín del Campo.

El próximo coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local será el diputado electo, Robell Uriostegui Patiño, quien fue diputado local en la 62 Legislatura, y alcalde de Teloloapan en el periodo 2015-2018.

La esposa de Uriostegui Patiño, Paola Susana Juárez Gómez es actual diputada local por el distrito 20, quien no asiste al Congreso local desde abril del año pasado por supuestas amenazas del crimen organizado.

En entrevista, el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida aseguró que los legisladores electos marcarán la diferencia en la agenda pública y política del estado.

Aseguró que la bancada perredista no permitirá el avasallamiento de Morena y sus aliados, quienes suman 33 legisladores.

Afirmó que tampoco permitirán el agandalle en las comisiones, y buscarán presidir las de mayor relevancia y presupuesto, como la de Asuntos Políticos y Gobernación, y la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, entre otras.

Catalán Bastida mencionó que a pesar de que son cuatro diputados, la ruta del PRD sigue siendo de izquierda y oposición.

“La coyuntura va cambiando todos los días, hay que ver cómo va ser el cierre de este gobierno estatal que ha quedado a deber a los guerrerenses, pero también como inicia el gobierno federal. El PRD tendrá que analizar las circunstancias y los trabajos legislativos y sobre todo el sentido de los votos”, recalcó.

Catalán Bastida advirtió que a pesar de que el sol azteca perdió su registro a nivel nacional, continuarán en la ruta de oposición ante el gobierno federal y estatal, además de que gobiernan municipios importantes en Guerrero.