destacadas

“Sus compañeros extrañan mucho a Mateo, le hicieron cartitas”, dice maestra 

La clase favorita de Mateo era educación física, era un niño amistoso y respetuoso con sus compañeros, “todos los días preguntan por él”


Yasmín García. Chilpancingo, 13 de febrero 2026

Entre porras, aplausos y globos blancos compañeros, padres de familia y docentes recordaron a Mateo Román Cuica, niño fallecido junto a su familia en el incendio de su vivienda.

La tarde de este viernes se llevó a cabo el recorrido por el 119 aniversario de la fundación de la Primaria General Vicente Guerrero ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur en Chilpancingo, donde estudiaba el primer año el niño Mateo.

Edith Castañeda López, maestra del grupo primero C, narró que sus alumnos extrañan a su compañero Mateo, a quien le escribieron cartas de despedida.

La maestra relató que Mateo se llevaba bien con sus compañeros y que era un niño tranquilo y amistoso.

“Ellos están tristes, a cada rato me preguntan qué dónde está Mateo; le hicieron sus cartitas”.

Ayer, el grupo de primero C tenía planeado un convivió por el Día del Amor y la Amistad, pero se suspendió y el dinero que se recaudó fue donado a la familia de los Román Cuica.

La docente contó que la clase favorita de Mateo era educación física.

“Era amistoso, estudioso, inquieto; digamos lo normal, pero era concentrado, ponía atención, participaba, era respetuoso y cariñoso con sus compañeros”.

Mateo Román Cuica tenia seis años de edad y cursaba el primer grado de primaria.

error: Content is protected !!