Hieren agentes federales a un joven y sus vecinos los retienen en Chilpancingo
Los cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, fueron retenidos por los vecinos de la colonia Barranca del Tequimil
Jorge Martínez Dionicio. Chilpancingo, 15 de octubre 2025
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México dispararon en contra de un joven al que hirieron por presuntamente no detenerse en una revisión, los agentes fueron retenidos por vecinos de la colonia Barranca del Tequimil en Chilpancingo.
Todo comenzó con una simple revisión de rutina por parte de los policías y, según la versión de estos, el joven Juan Carlos N, de 19 años de edad, no hizo caso y huyó, lo que provocó la persecución.
El joven que conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris llegó hasta la Barranca Tequimil, donde fue alcanzado por una bala en el hombro izquierdo.
Una versión de los vecinos indica que los policías federales se metieron a la casa del joven para detenerlo sin una orden de cateo.
La camioneta estaba estacionada en esa colonia con un orificio producido por arma de fuego y el medallón trasero quebrado.
Fue en ese momento en que los vecinos salieron de sus casas y al darse cuenta de que habían herido al joven decidieron retenerlos y ya no dejarlos salir.
Los vecinos pedían la llegada de la Fiscalía General del Estado.
Después de más de 2 horas retenidos llegaron al acuerdo de que dejarían a la Fiscalía General del Estado realizar las actuaciones de ley y después llevarse a los federales en calidad de detenidos.
Poco antes de las 2 de la mañana los cuatro policías federales involucrados fueron subidos a una patrulla de la Policía Estatal y se los llevaron en calidad de detenidos.
El joven herido de un balazo en el hombre se encuentra estable de salud, según informó su familia.