Hay guerrerenses entre las 700 víctimas de explotación laboral halladas en un rancho de Guanajuato
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que las víctimas son adultos, niños, niñas y bebés originarias de Guerrero, Oaxaca y Veracruz quienes eran explotadas laboralmente
Yasmín García. Chilpancingo, 12 de julio 2025
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que entre las 700 víctimas de explotación laboral encontradas en un rancho del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato hay guerrerenses.
En un comunicado de prensa la Fiscalía General de ese estado, informó que
“como parte de una operación interinstitucional, se ejecutó una orden de cateo en un rancho agrícola donde fueron localizadas aproximadamente 700 personas, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad”.
Entre las víctimas hay personas adultas, niños, niñas y bebés, originarias de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, quienes están recibiendo atención médica,
psicológica y acompañamiento integral por parte de instituciones de Guanajuato.
La Fiscalía de Guanajuato indicó en el comunicado de prensa que durante la intervención a una personas se le encontraron narcóticos, por lo que, iniciaron una nueva carpeta de investigación.
“Este operativo forma parte de la estrategia para combatir delitos que atentan contra la dignidad humana, con un enfoque centrado en la atención a las víctimas”.
Hasta el momento las autoridades de Guerrero no se han pronunciado al respecto.