“Han pasado 12 años y no pierdo la esperanza de encontrar” a mi esposo, relata buscadora
Javier Castro era taxista, fue privado de su libertad junto a dos de sus compañeros en la colonia Omiltemi el 2 de octubre de 2013. Su esposa Filadelfa fue amenazada y desplazada de Guerrero junto a sus hijos.
Yasmín García. Chilpancingo, 13 de octubre 2025
Foto: Oscar Guerrero
Filadelfa de la Cruz Molina busca a su esposo Javier Castro Castro, un taxista privado de su libertad por policías junto a otras dos personas el 2 de octubre de 2013 en la colonia Omiltemi en Chilpancingo.
Javier Castro tenía 39 años de edad cuando fue desaparecido, ese día estaba de descansó y con sus dos compañeros identificados como Erick Daniel Carrera y Delfino salieron de fiesta, sin embargo, ya no regresaron. Los tres hombres fueron llevados por presuntos policías hacia Amojileca, en la zona serrana de Chilpancingo.
Filadelfa de la Cruz comenzó a buscar a su esposo en cuanto se enteró de su desaparición, pero fue amenazada y tuvo que desplazarse del estado junto a sus tres hijos, que en ese entonces tenían 8, 12 y 14 años de edad.
“A nosotros nos comentan que se lo llevaron en unos carros blancos, unos hombres que eran policías estatales o municipales con armas largas. La camioneta apareció en la colonia Las Terrazas con los vidrios abiertos y rastro de sangre”, narró la esposa de Javier Castro.
Filadelfa llevó a sus hijos a las oficinas de la Catedral de La Asunción de María este lunes para actualizar la toma de muestras biológicas.
“Confío en que con la confronta que hagan de mi hijo podamos encontrar a mi esposo, quizás esté entre los cuerpos que tiene Semefo”, manifestó.
De la Cruz Molina no pierde la esperanza de encontrar a su esposo, ha pegado fichas de búsqueda en distintos municipios de Guerrero pero no ha tenido ninguna pista sobre su paradero.
“Han pasado 12 años y yo no pierdo la esperanza de encontrarlo, voy a seguir luchando”, dice.
Las autoridades le dicen que no hay avances en la carpeta de investigación que lleve a dar con el paradero de su esposo, los otros dos taxistas también continúan desaparecidos.