Hallan madres buscadoras una fosa clandestina en El Palmar
Una osamenta fue localizada a unos 70 centímetros de profundidad. A 150 metros fueron hallados unos tenis de mujer, pulseras, cabellos esparcidos, casquillos y ropa. Temen que haya más cuerpos.
Yasmín García
Chilpancingo, a 13 de febrero de 2026.
Integrantes del colectivo Guerrero No+ Desaparecidos hallaron una fosa clandestina en la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri.
Ayer, durante la pega de fichas de búsqueda de sus familiares desaparecidos en Chilpancingo, las madres buscadoras recibieron una llamada anónima en donde les informaron de la fosa clandestina.
La representante del colectivo, Francisca Mayo Ramírez, se trasladó con otras cuatro de sus compañeras a El Palmar para verificar la información, en el lugar localizaron una osamenta a unos 70 centímetros de profundidad y dieron aviso a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
El punto donde estaba la osamenta fue marcada con un lazo azul por la persona que denunció de manera anónima, a unos 150 metros las madres buscadoras también localizaron un par de tenis de mujer, pulseras, casquillos percutidos, manchas de sangre y cabellos.
Ante las pertenecías localizadas temen que haya más cuerpos.
A lado de la osamenta fue localizada una sudadera entre color gris y negro.
Francisca Mayo, representante del colectivo, informó que la persona que dio los indicios de la fosa, se comunicó con ellas y les dijo que no quiso llamar al 911 por que las autoridades les piden sus datos “lo que implica un riesgo para quienes denuncian”.
“Nos dejaron ya marcada la fosa, tenía un lazo azul, al parecer al cuerpo le pusieron cal porque no olía para el Estado en el que se encontró debe oler”.
Al lugar acudió la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al lugar y la osamenta fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo).
