CAPITALdestacadas

Gritan “fuera Evelyn, fuera el toro”, “justicia” y “queremos paz” en marcha por Alejandro

La manifestación en la capital de Guerrero a la que asisten cerca de mil personas fue convocada por ciudadanos y no partidos políticos, recalcan. Exigen parar supuesta “campaña de desprestigio” contra Alejandro Arcos, que inició con declaraciones del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch


Itzel Urieta. Chilpancingo, 10 de octubre 2024

Foto: Oscar Guerrero

Con globos blancos y pancartas, unas mil personas marcharon esta tarde en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato del alcalde, Alejandro Arcos Catalán.

Los manifestantes se concentraron del parque Margarita Maza de Juárez hacia la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el Centro de la ciudad.

“Justicia, justicia”, “queremos paz”, “Alejandro amigo, aquí estamos contigo”, “presidente, presidente”, fueron algunas de las consignas que los asistentes gritaron durante la marcha.

Varias personas se unieron a la marcha conforme avanzaba.

Al llegar al Zócalo, un ciudadano dio un pronunciamiento en el que aseguró que la marcha fue convocada por la ciudadanía y no por partidos políticos.

“Esta marcha fue convocada únicamente por la sociedad civil organizada, sin ningún partido político. Esto es únicamente para honrar la memoria de nuestro alcalde Alejandro Arcos Catalán”, dijo el ciudadano.

Denunció que hay una campaña de desprestigio contra el alcalde en medios de comunicación, después de las declaraciones del secretario de Seguridad Pública y Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, quien aseguró que Arcos Catalán acudió a una reunión en la comunidad de Petaquillas, solo y sin escoltas.

“Solicitamos parar la campaña de desprestigio que se ha dado en medios de comunicación. Alejandro Arcos Catalán siempre trabajó de manera honrada y honestamente, no vamos a permitir que se siga difamando y denigrando a un gran hombre cuya única ambición fue buscar la paz y la estabilidad de esta bella ciudad”, sostuvo.

Condenó el asesinato del alcalde y exigió que el caso no quede impune.

También refrendó su apoyo a la esposa de Arcos Catalán, Sandra Solís Peralta, a quien le gritaron: “Sandy no está sola”.

Aunque los organizadores pidieron a los asistentes no gritar consignas o portar pancartas contra el gobierno, porque era una marcha pacífica, algunas personas gritaron consignas contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

“Fuera Evelyn”, “fuera el toro”, “fuera los Salgado”, gritaron algunos asistentes en la marcha.

Según los asistentes se convocará a otra marcha pacífica cuando se cumplan 40 días del asesinato.

Al terminar la marcha, fueron colocadas las pancartas, veladoras y globos en la entrada del Ayuntamiento donde aún hay veladoras, ramos de flores y coronas que ciudadanos llevaron desde el lunes.