POLÍTICA

Gira de Evelyn y Gustavo Alarcón en Chilpancingo es “frívola”, califica PRD Guerrero

El PRD consideró que con la visita a las colonias la gobernadora intenta “lavarse la cara” y no abordar los problemas que afectan a la capital


Itzel Urieta. Chilpancingo, 15 de octubre 2024.

El PRD Guerrero calificó como “frívola” la gira encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Chilpancingo, donde visitó colonias damnificadas tras el paso del huracán John.

En un comunicado, el PRD Guerrero expuso que la capital “se encuentra de luto” después del asesinato del alcalde perredista Alejandro Arcos Catalán.

“Convertir una gira de trabajo en un mitin político lleno de porras es una muestra de frivolidad que no puede ser ignorada. Este comportamiento refleja una clara desconexión con las realidades que enfrenta nuestra ciudad, no se puede ignorar que Chilpancingo está de luto”, se en el comunicado.

El comunicado señala que Arcos Catalán solicitó una audiencia con la gobernadora pero que su petición fue desestimada.

Señalaron que Arcos Catalán en sus últimos días, pidió apoyo a través de los medios de comunicación, “evidenciando la grave situación que enfrentaba, cuyo trágico desenlace todos conocemos”.

El PRD Guerrero consideró que con la visita a las colonias, la gobernadora solo intenta “lavarse la cara” y no abordar los problemas que afectan a la capital.

Agregó que continuarán con la exigencia de justicia por el asesinato de Arcos Catalán y estarán atentos a que la información no sea sesgada con motivos políticos.

Salgado Pineda visitó este lunes 14 de octubre varias colonias de Chilpancingo acompañada de su padre el senador, Félix Salgado Macedonio; la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda; el dirigente estatal de Morena, Jacinto González; el ex candidato a la alcaldía de Chilpancingo por Morena, Jorge Salgado Parra, y el alcalde suplente de la capital, Gustavo Alarcón Herrera, con quien la gobernadora ha tenido acercamiento desde el día que rindió protesta.

En esta gira se comprometió a apoyar a las colonias damnificadas y a “reconstruir Chilpancingo”.