Fue asesinada a balazos la mujer hallada en fosa clandestina
Tenía disparos en la cabeza y el pecho, confirmó un reporte ministerial tras la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense
Leopoldo Calderón. Chilpancingo, 14 de febrero 2026
La mujer hallada en una fosa clandestina en la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri, fue ejecutada con disparos en la cabeza y el pecho, confirmó un reporte ministerial tras la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense.
El hallazgo se derivó de una llamada anónima que recibió el colectivo Guerrero No Más Desaparecidos, donde les indicaron el punto exacto: un predio marcado con un lazo azul rey atado a un palo.
La tarde del jueves, alrededor de las 14:30 horas, las madres buscadoras acudieron al sitio y localizaron una fosa con restos humanos enterrados a unos 70 centímetros de profundidad. El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción; la cabeza se encontraba reducida a cráneo, presuntamente por acción de la fauna.
Durante un recorrido en los alrededores, a unos 150 metros, fueron localizados diversos indicios: pulseras, casquillos percutidos, tenis de mujer, cabello, manchas hemáticas y una sudadera oscura. De manera preliminar, se indicó que los restos habrían sido cubiertos con cal.
Tras la confirmación, el colectivo notificó a la Comisión Estatal de Búsqueda y a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos iniciaron la exhumación alrededor de las 17:00 horas, concluyendo los trabajos en los primeros minutos de este viernes.
En un inicio no se había determinado el sexo de la víctima; sin embargo, la necropsia confirmó que se trata de una mujer ejecutada a balazos. El cuerpo permanece en el Semefo en calidad de desconocido.
