Fondean con bazar traslados de mujeres con cáncer en Chilpancingo
También venden playeras, termos con causa y ropa de segunda mano para fondear la iniciativa
Itzel Urieta. Chilpancingo, 21 de octubre 2024
La Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnostico del Cáncer en la Mujer (UNEME-DEDICAM) de Petaquillas creó una iniciativa para apoyar a mujeres con cáncer en el estado.
La UNEME-DEDICAM está ubicado en la comunidad de Petaquillas, a unos 15 minutos de Chilpancingo. Tienen el servicio de acompañamiento emocional que brindan a pacientes positivas a cáncer de mama y cervicouterino.
En UNEME-DEDICAM realizan un bazar con causa en el que venden algunos artículos como playeras conmemorativas sobre el cáncer, al comprar unas de las playeras, el dinero recaudado es destinado a cubrir los gastos de pasajes de pacientes.
“Ellas (las pacientes) acuden a cancerología a Acapulco y nos dan sus boletos de autobús y nosotros les entregamos el dinero”, dijo Yuriria Ríos, psicóloga de UNEME-DEDICAM.
Además de las playeras, también ofertan otros productos como termos con causa y ropa de segunda mano. También reciben donaciones económicas voluntarias.
Hasta el momento, con esta iniciativa el UNEME-DEDICAM apoya a unas 10 mujeres e iniciaron con el Bazar con Causa en agosto.
Yuriria Ríos aseguró que también acuden mujeres de la Montaña, Tlapa, Chilapa y de la Sierra de Chilpancingo.
La psicóloga mencionó que hasta el momento la respuesta de la población es buena.
“Se ha sensibilizado mucho a la población, han acudido, comprando un producto o haciendo un donativo”.
Invitó a las personas a conocer el UNEME-DEDICAM y a las mujeres que acudan a realizarse sus estudios como mastografías y a la ciudadanía a apoyar el Bazar con Causa.