destacadasGUERRERO

Familiares de Margarita Vargas acusan al presidente municipal de Copanatoyac de encubrir a su asesino

El esposo de la víctima, Pavel Bernabé Rosendo, la habría asesinado en su casa dejando a dos niñas huérfanas de madre


Texto: Yasmín García

Foto: Tlachinollan

Chilpancingo, 5 de diciembre 2023

Familiares de Margarita Vargas Florentino, culpan al presidente municipal de Copanatoyac, Eleuterio Reyes Calleja de encubrir a Pavel Bernabé Rosendo, esposo de la víctima quien la habría asesinado.

El 3 de diciembre Pavel llegó borracho a su casa en donde vivía con Margarita y sus dos hijas menores de edad, a la 1:00 de la mañana comenzó a agredirla físicamente, de acuerdo con las versiones de los vecinos Margarita grito en varias ocasiones pidiendo auxilio.

Incluso algunos vecinos la vieron correr hacía una de las bardas de su casa para intentar escapar, “auxilio mi marido me quiere matar”, fueron los gritos de desesperación.

A la 1:40 de la madrugada una de las hijas de margarita llamó a su abuela, para decirle que su mamá estaba muerta, cuando los familiares de Margarita llegaron los policías municipales ya estaban en el lugar.

Los familiares trasladaron a Margarita al hospital de Tlapa, los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Blanca Estela Vargas hermana de Margarita aseguró que su hermana era violentada por su esposo Pavel Bernabé Rosendo, incluso le prohibió ver a su familia, acuso que la madre de Rosendo, también llego a maltratar a su hermana.

La versión de la policía municipal junto a Pavel y su madre, la señora Josefa Cisneros, es que Margarita se ahorco.

“Los policías municipales fueron los que llegaron primero a la escena del crimen, manipulando cualquier indicio o huellas para ocultar la verdad y entorpecer las investigaciones. Un cuchillo que estaba cerca de la cuerda con la que mataron a Margarita desapareció después de que llegaron policías. Ya no hay confianza en las autoridades, menos con el gobierno municipal”, recriminó la hermana de Margarita.

La familia interpuso una denuncia ante el ministerio público, cuando llegaron a las instalaciones del MP la madre de Rosendo ya se encontraba en el lugar con el abogado del ayuntamiento de Copanatoyac.

“Si no es culpable por qué metió a un licenciado, se supone que es su nuera, era para que la apoyara. Es muy posible que haya un acuerdo entre la señora y el presidente de Copa. Nosotros como dolientes no tenemos abogados, y no tenemos miedo de alguna cosa que pase. Sabemos que la familia del muchacho tiene poder y dinero”, cuestionó Luis Vargas, padre de Margarita.

Margarita fue sepultado la tarde ayer, familiares y amigos exigieron justicia.

Hasta el momento el presidente de Copanatoyac no se ha pronunciado al respeto, tampoco para condenar el feminicidio de Margarita.