ACAPULCO

Exigen vecinos de Acapulco seguridad a la gobernadora

Denunciaron que un supuesto líder criminal, llamado Luis Enrique Farias Vázquez, quien vive en la colonia Paraíso Escondido, amenaza a las familias y roba terrenos, “exigiéndoles sus escrituras”


Texto: Itzel Urieta. Chilpancingo, 21 de julio 2024

Foto: Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia

Vecinos de las colonias Jardín, El Pedregoso, San Isidro y Pie de la Cuesta de Acapulco, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al fiscal general del estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda, atender el problema de inseguridad que se vive en esa zona.

Mediante una cartal, los colonos mencionaron que llevan un año de vivir con “miedo y zozobra” por los últimos hechos de violencia.

“Desde hace casi un año vivimos en la permanente zozobra, temor, miedo e incapacidad para defender nuestras vidas amenazadas por actos de violencia que debemos soportar sin poder hacer nada a cualquier hora del día”, se lee en la carta.

La carta fue firmada por Ciudadanos Solidarios de la zona poniente de Acapulco, menciona que la vida cotidiana de los vecinos se ve “asediada por la violencia” y por un grupo delictivo que aseguraron están protegidos por una célula a la que denominan “la maña”.

Los vecinos afirman que dicho grupo delictivo se dedica a extorsionar, amenazar y exigir las viviendas y terrenos de la zona con violencia.

“El supuesto líder de estas ‘celulas’ se llama Luis Enrique Farias Vázquez, quien vive en la colonia Paraíso Escondido, de la Jardín Azteca. Se dice miembro de ‘la maña’ de la Jardín y San Isidro, quién con su gente’ en dichas colonias se presenta amenazando a las familias con quitarles sus terrenos, exigiéndoles sus escrituras y golpeando a la gente”, indica la carta.

Los vecinos agregaron que esta situación generó ya un desplazamiento de personas y colonos que por Otis ya había perdido gran parte de su patrimonio.

“Hacemos una respetuosa y firme solicitud, que podríamos llamarle exigencia, para contrarrestar y acabar la violencia que nos acosa, extorsiona y amenaza a nuestras vidas de familias completas, que hasta hoy vivimos en total miedo e incertidumbre”, finaliza la carta.