Exigen trabajadores la reparación del Malecón antes de vacaciones de fin de año
Trabajadores de embarcaciones aseguran que es un riesgo recibir a turistas en las condiciones en las que se encuentra el sitio, por los accidentes que se han registrado
Redacción. Acapulco, 28 de noviembre 2024.
Trabajadores de embarcaciones exigieron la reparación del Malecón de Acapulco afectado desde el paso del huracán “Otis” en octubre del año pasado, consideraron que representa un riesgo trabajar en esas condiciones durante la próxima temporada vacacional de fin de año en que se esperan recibir a miles de turistas.
El lugar donde se encuentran amarradas un puñado de embarcaciones se observa con varillas salidas y bloques de cemento destruidos, lo que dificulta que los turistas aborden los yates de pesca y recreo, ademas de las lanchas con fondo de cristal.
De acuerdo con trabajadores de yates como el señor Sergio Torres, el Malecón se encuentra afectado desde el paso del huracán “Otis” en octubre del 2023, debido a que el oleaje y el viento azotaron las embarcaciones en contra de la estructura y hasta la fecha ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.
“No falta quien de el paso mal porque está todo destruido, porque la parte donde se abordan las embarcaciones está todo destruido y hay quienes se han caído aunque estamos al pendiente”, dijo Sergio Torres, quien labora como marinero y velador de yates.
Esta mala imagen también representa perdidas económicas para los prestadores de servicios, debido a que algunos turistas han decidido no subir a los paseos ante el riesgo que representa embarcarse.
En el lugar tampoco hay señalamientos por parte de Protección Civil para advertir del riesgo y prohibir caminar por la zona que se encuentra con múltiples desperfectos.