ACAPULCO

Exigen trabajadores la destitución del director de Salud en Acapulco

Los manifestantes se quejan de presuntos malos tratos por parte de las autoridades de la dependencia municipal


Redacción. Acapulco, 8 de octubre 2024.

Desde primera hora de este martes, trabajadores de la Dirección de Salud municipal en Acapulco, pararon labores para denunciar presuntos malos tratos y faltas de condiciones de trabajo.

Los empleados cerraron las oficinas centrales de la dependencia, además de parar labores en la Unidad Médica Quirúrgica de Hogar Moderno, deteniendo los procedimientos que se llevan a cabo en la dependencia.

En entrevista los inconformes aseveran que las oficinas centrales no cuentan con lo mínimo necesario para laborar como agua, ventilación y computadoras, por lo que los empleados se ven obligados a traer esos faltantes de sus casas.

“El mismo personal está trayendo su garrafa para echarle al agua al baños, mismo que el director no está haciendo nada; también el personal está trayendo su propio ventilador de su casa”, señaló el empleado municipal, Alejandro Salvador Mojica.

La molestia del personal sindicalizado y de lista de raya aumenta debido a que el director de la dependencia, Aniceto Leguízamo Dimas, sí cuenta con oficina con todas las comodidades, incluso, con servicio de aire acondicionado debido a que fue remodelada tras el paso del huracán Otis.

A la demanda se suma la dotación de medicamentos, ya que presentan desabasto según los quejosos, quienes exigen la destitución del citado funcionario.