ACAPULCO

Exigen renuncia de director de CAPAMA por no solucionar conflictos de suministro

Vecinos de distintas colonias tomaron una garza donde llenan pipas de agua para repartir en las colonias


Redacción. Acapulco, 4 de septiembre 2024

Vecinos de distintas colonias del puerto tomaron la “garza” de la glorieta de Aguas Blancas para exigir a la CAPAMA que solucione la falta de suministro de agua potable en sus domicilios.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles unas 10 personas interrumpieron el acceso de la vía, donde denunciaron que en colonias como Aguas Blancas, La Fábrica, La Mira, entre otras, no hay agua suficiente ya que llega de forma “tandeada” pero no tiene presión, lo que impide que suba a las azoteas de viviendas o departamentos, y no llenan los depósitos.

En declaraciones, Mauricia Sánchez Castañón aseveró que desde hace seis años los habitantes de como las aledañas a la “garza” donde se llenan las pipas con agua, debido a que CAPAMA extrae agua de una tubería que surte al tanque del parque de “La Iguana”, por lo cual el suministro es insuficiente.

“Aquí principalmente tenemos dos meses sin el servicio del agua, llega el agua a cuentagotas. Hemos solicitado desde hace un año una entrevista con el director de CAPAMA para plantear este problema pero el director no se ha dignado a recibirnos”, señaló Sánchez Castañón.

Aseguraron que la poca agua que les llega no es suficiente y ya no están dispuestos a pagar pipas de agua, por lo que realizaron la manifestación donde exigieron al director de la CAPAMA, Hugo Lozano, que “si es posible que renuncie, porque me parece que no ha podido con el cargo”.

En la protesta se presentaron representantes de la paramunicipal, quienes ofrecieron suministrarles agua en pipas.

Sin embargo, los vecinos se negaron y exigen una solución definitiva a la problemática. Asegurando que su conflicto ya tiene años y no obedece a las recientes reparaciones que se hacen en las tuberías.

Cabe mencionar que la toma de las mencionadas instalaciones es de forma definitiva hasta que el director se presente a atenderlos.