Exigen pobladores que se culmine construcción del hospital del ISSSTE en Acapulco
Derechohabientes recuerdan que se esperaba su reapertura el pasado fin de semana
Redacción. Acapulco, 25 de noviembre 2024.
Ciudadanos derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exigieron que se reanuden las labores de construcción del hospital de alta especialidad en Acapulco, mismo que lleva más de dos meses de retraso en su inauguración.
En conferencia de prensa, trabajadores del estado en activo y jubilados expusieron que la edificación del citado inmueble en los terrenos del Centro Internacional Acapulco tenían una fecha de entrega en septiembre del presente año, en su primer etapa y a la fecha no se cumple.
Al respecto el profesor, Marco Antonio Adame Bello expuso que al momento se desconoce a ciencia cierta si está detenida la obra o están trabajando en interiores, sin embargo, aseguró que el retraso es evidente.
“No está trabajándose al 100 por ciento, entonces estaba prevista la entrega de este hospital para septiembre, ya estamos en noviembre, el año ya va a terminar y tenemos un desfase de aproximadamente unos tres meses”, señaló el docente.
Llamó a las autoridades federales para que se agilicen los trabajos, debido a que el actual hospital ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines no está funcionando al 100 por ciento debido a la saturación que existe.
“Se está trabajando a menos del 50 por ciento, solo se está trabajando urgencias y hay un servicio insuficiente, hay enfermos que requieren el servicio y no está al 100 por ciento el hospital”, puntualizó.
Según las autoridades, el hospital de alta especialidad de ISSSTE será un hospital de tercer nivel que beneficiará a más de un millón de derechohabientes, contará con 250 camas, 20 consultorios y ocho quirófanos.
Su edificación fue puesta en marcha por el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, con una inversión de tres mil 200 millones de pesos, que atenderá 36 especialidades.