Exigen pobladores de Costa Grande y Tierra Caliente rehabilitación de caminos afectados por John
Los manifestantes señalaron que hay más de 20 mil familias afectadas por esta situación
Itzel Urieta. Chilpancingo, 23 de enero 2025.
Representantes de varias comunidades afectadas por el huracán John de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente se manifestaron hoy en las oficinas de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), en Chilpancingo para exigir la rehabilitación de caminos dañados.
Los afectados denunciaron que varias localidades permanecen incomunicadas debido a la falta de atención gubernamental.
Marco Antonio Ortiz, uno de los representantes, dijo que desde hace dos años antes de las afectaciones del huracán, ya se habían reunido con el director general de CICAEG, Martín Vega González, para tratar la rehabilitación de carreteras, señaló que hasta la fecha no se han cumplido los acuerdos y los daños se agravaron tras el paso de John.
“Hace más de dos años se firmó el decreto y hasta ahora no se ha cumplido. Con el huracán, los caminos prácticamente desaparecieron, dejando pueblos incomunicados”, mencionó Marco Antonio Ortiz.
Los manifestantes indicaron que cerca de 20 mil familias de municipios como Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan, Atoyac, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán son afectadas ante esta problemática.
Alertaron que las producciones de mango y aguacate están paralizadas por la falta de caminos, lo que podría generar afectaciones económicas en los próximos meses.
Un grupo de los manifestantes fue recibido por el director general de CICAEG, quien les ofreció una mesa de diálogo.