Exigen padres de familia de jardín de niños en Acapulco la destitución de la directora
Ana Lilia Sánchez Mendoza fue denunciada por malos manejos administrativos y maltratos a niños y profesores
Redacción. Acapulco, 16 de octubre 2025
Padres de familia del jardín de niños Guadalupe Victoria tomaron y cerraron el plantel educativo para exigir la destitución de la directora Ana Lilia Sánchez Mendoza, por malos manejos administrativos y maltratos a los niños y docentes.
Minutos alrededor de las 9 horas de este jueves, los padres de familia colocaron algunas cartulinas con mensajes de Basta de Corrupción, el preescolar se abrirá hasta que vengan las autoridades de Chilpancingo.
En declaraciones, la presidenta del Comité de Padres de Familia, María del Carmen Evangelista de la Cruz, aseguró que la decisión de cerrar y tomar el plantel fue por todos los padres, ya que la directora Ana Lilia Sánchez nunca ha querido rendir cuentas sobre recursos económicos recaudados para la compra de un aire acondicionado.
Nunca ha sido adquirido, a pesar de que habían recaudado 12 mil pesos; el dinero recaudado, los papás aseguraron que es por el pago de inscripciones, así como las compras en la cooperativa.
También denunciaron que 20 alumnos no han sido registrados en la plataforma, por lo que no han tenido apoyos y becas para los infantes.
“Nos dimos cuenta al hablar con el supervisor que sólo están dados de alta 29 niños, cuando en realidad hay más de 60 inscritos, eso impide que nos asignen más personal, como una maestra de tercer año, una de física y un intendente”, indicó.
En el caso de la mala actitud de la directora, los padres dijeron que es contra los nuevos profesores, ya que en una ocasión se negó a recibir a la maestra de educación física, a decir de ellos, le cerró la puerta y rechazo su nombramientos oficial.
Los manifestantes confirmaron que no abrirán y retirarán la toma de las instalaciones hasta que no acudan autoridades educativas y confirmen la destitución de la directora del jardín de niños.
