Exigen justicia maestros en Palacio de Gobierno por el asesinato de Jesús Aníbal
No hay rondines de seguridad en la escuela primaria Nicolás Bravo donde fue asesinado el profesor, denunció la coordinadora del Sector Central de la CETEG
Yasmín García. Chilpancingo, 30 de enero 2025
Foto: Oscar Guerrero
Maestros del Sector Central de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) protestaron en Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato del maestro de educación física, Jesús Anibal Flores Solares, quien fue asesinado a tiros cuando salía de su jornada laboral en la escuela primaria Nicolás Bravo al poniente de Chilpancingo.
Después de medio día los maestros arribaron al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo y colocaron pancartas en la entrada principal en las que exigían justicia por el homicidio de su compañero.
Reyna de Jesús Bello, coordinadora del Sector Central de la CETEG, indicó que la manifestación es en solidaridad con quien fuera su colega ya que como maestros no se sienten seguros.
Mencionó que a pesar de que reanudaron clases no hay rondines de seguridad en la escuela Nicolás Bravo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) o Guardia Nacional tampoco protocolos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes.
“No hay patrullas no sólo en esas escuelas si no en todas, no hay, debe de haber porque todos tenemos el derecho a la seguridad, está plasmado en la Constitución”, manifestó.
De las declaraciones del subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros de que existe una estrategia integral en materia de seguridad, opinó que deben de replantearla y se incluya a las instituciones educativas para evitar este tipo de hechos delictivos.