Exigen familiares y docentes la reconstrucción de escuela de Acapulco
Desde el 2021 no tiene condiciones para trabajar, señalan los manifestantes
Javier Tinoco. Acapulco, 13 de enero 2025.
Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia Miramar, bloquearon la zona Diamante de Acapulco para exigir la reconstrucción de su plantel educativo.
Desde las 9 de la mañana, un grupo de más de 50 personas se dieron cita en el bulevar de Las Naciones, afuera de las oficinas de Protur, donde interrumpieron la circulación de vehículos para presionar a las autoridades.
En declaraciones las madres de familia aseguraron que decidieron bloquear debido a que ya han tenido reuniones previas con autoridades encargadas de la infraestructura educativa, sin embargo, estas no han dado solución definitiva a la necesidad.
“Tenemos un dictamen de Protección Civil del estado donde dice que no es apta para que tomen clases los niños. La última minuta que firmamos con autoridades fue de hacernos 12 aulas provisionales las cuales no tienen las condiciones para que los niños tomen clases”, señaló la señora Melisa Ventura.
La presidenta del Comité de Padres de Familia aseveró que continuarán con su manifestación hasta que obtengan una solución, incluso pidieron la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que sea ella quien les apoye, ya que sus funcionarios no han iniciado con la reconstrucción que está pactada para entregarse lista en su primer etapa el próximo mes de abril.
La manifestación causó afectación vial en la zona, ya que el transporte pesado no puede tomar vías alternas para evitar la manifestación.
Fue hasta las 12:15 horas cuando los manifestantes llegaron a acuerdos con las autoridades educativas, pero advirtieron que regresarán a protestar si no les resuelven la problemática.