Exigen destitución de la secretaria de Cultura por desconocimiento en el ramo
Artesanos, músicos, danzantes y artistas plásticos reprocharon que no hay apoyos para la cultura en Guerrero, además de que Aída Melina Martínez Rebolledo homenajeó a un ser siniestro (Rubén Figueroa Figueroa)
Yasmin García. Chilpancingo, 14 de noviembre 2025
Foto: Oscar Guerrero
Artesanos, músicos y danzantes protestaron está mañana en el Palacio de Cultura para exigir la destitución de la secretaria Aída Melina Martínez Rebolledo por no tener el nivel de cultura para dirigir la dependencia y por homenajear a Rubén Figueroa Figueroa, de quien se refirieron como un “ser siniestro”.
Josafat Nava Mosso, presidente del frente de Arte y Cultura de Guerrero, reprochó que Aída Melina Martínez no ha estado al nivel que necesitan los guerrerenses, además de que no hay apoyos para los danzantes, artesanos, músico, escritores y artistas plásticos.
Indicó que la exigencia de su destitución no es solo porque realizó un homenaje a Rubén Figueroa sino porque desconoce la cultura de Guerrero.
“Ella avala esta ofensa al pueblo de Guerrero, con ese homenaje a un personaje siniestro que mandó asesinar y torturar a miles de guerrerenses”.
José Luis Correa, artista plástico y promotor cultural, recriminó que Aída Martínez intente estigmatizar la protesta ya que el personal de seguridad del Palacio de Cultura pidió a los artesanos que estaban instalados en el pasillo retirarse “porque los manifestantes quemarían las instalaciones”.
Los inconformes encontraron cerradas las puertas del Palacio de Cultura ubicado en el centro de Chilpancingo y las labores fueron suspendidas, de acuerdo a un trabajar, ayer les informaron que no se presentarán a trabajar porque fumigarian las instalaciones.
Los inconformes advirtieron que en caso de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no destituya a Martínez Rebolledo realizan más acciones.
