Exigen colonos agua potable afuera de la casa de Abelina López
Los inconformes se quejan de tener cinco meses sin recibir agua pero sí los cobros de la CAPAMA continúan,
Redacción. Acapulco, 16 de septiembre 2024
Habitantes de distintas colonias de Acapulco protestaron a las afueras de una de las casas de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, para exigir la dotación de agua potable con la que no cuentan desde hace cinco meses.
Alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, unas 20 personas con pancartas en mano se manifestaron en el domicilio ubicado en la calle Sutsemig, de la colonia Hogar Moderno, donde bloquearon la calle de manera intermitente.
Juana de la Cruz, habitante de la colonia Rufo Figueroa, aseveró vivir una situación muy difícil al no contar con el servicio de agua en su domicilio y tener que comprar pipas con agua cada dos meses a pesar de los múltiples reportes que se hace a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
“Está horrible esto porque si nos bañábamos tres veces, ahora nos bañamos dos veces y con una bandejita de agua y no es suficiente la verdad; ya nos hemos manifestado en CAPAMA y hemos dicho que tenemos ese problema pero la verdad no nos dan solución”, señaló la inconforme.
Los vecinos inconformes expusieron que ante la escasez de agua lo que sí llegan son los recibos de cobro, la situación los tiene cansados y decidieron manifestarse de forma pacífica.
Al lugar se presentó el director de la paramunicipal, Hugo Lozano, quien aseveró que el retraso en llegada del agua es por múltiples fugas que se tienen y ofreció la dotación de pipas con la finalidad de mitigar de momento.
El funcionario aseveró también que a más tardar el próximo viernes les llegará agua de forma regular a sus domicilios.
Los manifestantes se retiraron del lugar no sin antes advertir que si no se cumple la palabra del funcionario de la CAPAMA, la próxima semana realizarán una protesta más enérgica.